Stryser – Soporte para aparcar bicicletas en vertical

Hemos decidido probar el «Striser – Soporte para aparcar bicicletas en vertical» porque vemos que este tipo de soportes permiten un gran ahorro de espacio, se puede poner dentro de casa (que no todo el mundo tiene trastero) y además es de los más buscados en nuestra web.

Stryser Soporte para aparcar bicicletas en vertical 2
Stryser Soporte para aparcar bicicletas en vertical

Probando el Stryser – Soporte para aparcar bicicletas en vertical

Al abrir la caja he visto que todas las piezas vienen bien embaladas de forma individual, lo cual me parece una buena idea ya que así es más complicado mezclarlas o perderlas. Lo único que he necesitado para montarlo ha sido una llave Allen que ya viene incluida.

El montaje no es complicado y viene en Español, aunque he leído opiniones en Amazon de gente que les ha llegado en ingles. De cualquier forma es muy intuitivo y no hace falta ser un manitas.

Este soporte es de aluminio con lo que sus piezas son muy ligeras menos la base, la base soporta el peso de la bicicleta así que es donde esta casi todo el peso del conjunto. En cada pata que entra en contacto con el suelo se le pone unos protectores de goma que hacen que no se deslice.

Cuando estés montándolo asegúrate de apretar bien todos los tornillos ya que de ello depende que tenga más o menos estabilidad. Me di cuenta porque cuando acabe y monte la bici me dio la impresión de quedar inestable y me lleve un chasco. Me puse a apretar bien todos los tornillos y finalmente comprobé que así si que queda bastante estable.

La barra vertical sobre la que apoyamos la bicicleta para aparcarla tiene varias alturas para que puedas usar el soporte con bicicletas desde 27,5 hasta 29 pulgadas.


Soporte para aparcar bicicletas en vertical
Soporte para aparcar bicicletas en vertical

Pros y contras

Como cualquier cosa el Stryser – Soporte para aparcar bicicletas en vertical tiene cosas buenas y otras que se podrían mejorar, así que voy a detallar las que bajo mi opinión deberíamos tener en cuenta.

Lo mejor:

  • Es estable siempre y cuando aprietes bien los tornillos durante el montaje.
  • Lo compre para ahorrar espacio y eso es precisamente lo que he conseguido: Tengo un pequeño lavadero que comunica con la cocina y siempre me quedaba la mitad de la bicicleta dentro del lavadero y la otra mitad en la cocina, ahora con este soporte puedo dejarla aparcada dentro del lavadero.
  • Permite aparcar la bicicleta tanto en vertical como en horizontal si es que tienes espacio.
  • Sus piezas son aluminio y pesan poco así que la propia bici es lo que da estabilidad a la bicicleta. Este es el motivo por el que algunos clientes al montarlo se han llevado la impresión de ser algo inestable, pero cuando subes la bici la cosa cambia.

Lo peor:

  • Como he recalcado varias veces en este post, para que la bici quede bien estable tienes que apretar bien los tornillos y la llave Allen que trae es mala a más no poder, en cuanto aprietas en condiciones se desgastan los bordes. Finalmente termine usando unas que tenia por casa.

Datos del fabricante:

  • Nombre del producto: Stryser – Soporte para aparcar bicicletas en vertical
  • Fabricante: MOUNTBIKER
  • Tamaño soporte: 56 x 51 x 40 cm
  • Tamaño brazo: 120 cm
  • Peso: 3,7 Kg
  • Carga máxima 30 Kg

Conclusión

En mi opinión es un soporte que cumple con su función que es ahorrar espacio, es más, si aflojas el tornillo del manillar y lo alineas con el cuadro de tu bici aún te ocupa menos. Así lo tengo yo que pille la idea de una de las opiniones de Amazon.

Por cierto, este producto lo tienes disponible en Amazon desde cualquier enlace de este post. Ahora lo tienes con los gastos de envío incluido.

Hasta pronto.