Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock, ¿es el mejor antirrobo?

Hemos podido mostrar otros candados para bicicletas de la marca Kryptonite y volveremos a hacerlo. De hecho, ofrecen productos diseñados para prácticas urbanas y ofrecen los candados más seguros del mercado. Con este modelo, el Fahgettaboudit Mini, es simplemente el candado más seguro que presentamos.

Veamos con más detalle lo que lo convierte en de los mejores candados del mercado, pero también algunas de sus limitaciones.

NUESTRA VALORACIÓN Sobre el Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock

  • Nivel de Seguridad – 10/10
  • Facilidad de uso – 9,5/10
  • Opiniones de usuarios – 10/10
  • Le damos una gran valoración: 9.8/10

Nuestra opinión:

El Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Mini es el MEJOR antirrobo en términos de resistencia que podemos encontrar. Será una verdadera seguridad para la moto en un entorno urbano expuesto. Sin embargo, su modesto tamaño puede ser a veces un problema.

Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock - Amarillo, Mini
  • Fijación de arco de nueva york 9.3 cm-15.3cm kryptonite
  • Producto de la marca Kryptonite
  • Modelo del producto 002178 New York Fahgettaboudit Mini

Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock MINI: ¿es realmente EL MEJOR ANTIRROBO?

Las cualidades del antirrobo son innegables: una U metálica de 18 mm de grosor. Simplemente será imposible cortarlo con unos alicates. El metal utilizado es una aleación especial desarrollada por la marca y cuya patente posee. Un fuerte aumento de la resistencia que permitirá una mayor resistencia a los intentos de robo.

La forma y el pequeño tamaño de la cerradura también hacen imposible desmontarla con una palanca, por ejemplo (que es una técnica de robo habitual).

La prueba mas dura, resistencia a una sierra de disco: Según las pruebas realizadas por la revista Cycling Plus en Inglaterra, se necesitan 3 minutos para romper un candado en U. Pero eso no es todo. Gracias al sistema de doble cierre, el ladrón también tendrá que cortar la segunda manilla.

Para un robo rápido y discreto no será perfecto y gracias a estos elementos disuasorios, el ladrón seguramente pasará de largo. La revista inglesa también lo sitúa como EL mejor candado para bicicletas.

Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock ¿es el mejor antirrobo
Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock ¿es el mejor antirrobo

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Tipo de cierre: sistema en forma de U
  • Longitud del mango: 8,3cm x 15,3cm
  • Diámetro del arco: 18 mm
  • Peso: 2,06 kg
  • Llaves: Se entrega con llaves, una de las cuales incorpora luz
  • Nivel de seguridad del candado: 10/10
  • Material: Aleación de acero patentado por la marca

FORTALEZAS:

Uno podría preguntarse por qué elegir otro candado que no sea la más segura del mundo. La solidez de la cerradura es sin duda su punto fuerte: con manillas de 18 mm, un sistema de doble cierre y un cierre reforzado, será una protección muy adecuada para la ciudad.

Por supuesto, estamos más expuestos en las zonas urbanas y tener un dispositivo antirrobo lo más seguro posible es un argumento de peso.

El dispositivo antirrobo también es imponente y muy robusto. Atrae la mirada con su color brillante y será un obstáculo psicológico incluso antes de que el potencial ladrón esté interesado en robarlo. Cuando, como hemos dicho en otro lugar, el 95% de las bicicletas están protegidas por candados de mala calidad, ¿por qué iba a ir un ladrón a por una bicicleta cuyo candado irradia resistencia? Naturalmente, se decantará por una cerradura de aspecto más endeble.

REGISTRE SU CANDADO PARA BENEFICIARSE DEL SEGURO ANTIRROBO

Otro argumento de peso a favor del Fahgettaboudit Mini es la política de la marca de asegurar sus cerraduras. Desde el principio de la creación de la empresa, Kryptonite ha querido implantar este sistema de seguros. Si te roban la bici y el candado está implicado (candado cortado o roto…) la marca te reembolsará el valor de tu bici. En cuanto a Fahgettaboudit, la marca le reembolsará hasta 3000€. Esto habla de la confianza que tienen en los productos que ofrecen, sabiendo que la cerradura cuesta unos 100 euros.

Para registrar su candado y su bicicleta, tiene que pasar por su página web dentro de los 30 días siguientes a la compra del candado. El seguro cubre el primer año de la compra de la cerradura, y puede renovarse a partir de entonces por la suma de aproximadamente 10 dólares al año.

CÓMO TRANSPORTAR EL FAHGETTABOUDIT MINI

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, el Fahgettaboudit Mini es pesado. Pesa 2 kilos y aunque es bastante compacto el peso sigue siendo bastante presente. Se puede llevar de varias maneras.

Algunas personas optan por llevarla simplemente colgado del manillar, lo que es bastante adecuado para el uso diario en la ciudad. No hay que dedicar tiempo a colocarlo en la estantería y se ahorra tiempo. Si la bicicleta es un poco frágil, se optará por otra solución porque el peso del candado y los baches de la carretera pueden arañar la bicicleta a la altura del manillar.

La marca ofrece dos soportes y una solución casera que te ofrezco yo 🙂

Kryptonite Transit FlexFrame-U

El primero, el soporte Kryptonite Transit FlexFrame-U permite fijar el candado en el cuadro de la bicicleta. Hay que cortar el plástico para instalar una barra de plástico que luego se insertará en un soporte fijado al cuadro de la bicicleta. El sistema funciona bien y permite liberarse del antirrobo.

sistema de transporte Kryptonite Transit FlexFrame U
sistema de transporte Kryptonite Transit FlexFrame U

Kryptonite Transit H-BAR

El segundo, el soporte Kryptonite Transit H-BAR que permite fijar el candado directamente en el manillar. El antirrobo se fija en el soporte que a su vez se fija con velcro en el manillar. El sistema funciona bien, pero un usuario explica que las correas desgastadas se rompieron después de 6 meses de uso…

sistema de transporte Kryptonite Transit H BAR
sistema de transporte Kryptonite Transit H BAR

Dependiendo del uso y de la exposición a la intemperie habrá que elegir soporte adecuado.

La solución casera para transportar el ¿El mejor antirrobo?, Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock

Lo metemos en la mochila. El antirrobo es relativamente pequeño, ya que sólo mide 15,3 cm, por lo que permite un fácil almacenamiento. Esta es una última solución.

En este artículo hablo mucho del almacenamiento de los antirrobos, pero es que además, ¡ser capaz de llevar y encontrar la manera de llevar el antirrobo es esencial!

Es un candado pequeño, ¿ES UN PROBLEMA?

El candado en si es pequeño, compacto y ofrece una seguridad y resistencia perfecta, además podemos usarlo en combinación con el cable de acero de forma que podamos proteger el cuadro y la rueda.

El problema viene cuando necesiamos aparcarla y asegurarla con nuestro Kryptonite a una farola, un poste o algún mobiliario urbano, aquí es donde puede venir el problema.

Realmente este es el único inconveniente que le veo a este modelo, no obstante la marca tiene otros modelos que ofrecen un nivel de seguridad muy alto, a los que ya nos tienen acostumbrados.

Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock - Amarillo, Mini
  • Fijación de arco de nueva york 9.3 cm-15.3cm kryptonite
  • Producto de la marca Kryptonite
  • Modelo del producto 002178 New York Fahgettaboudit Mini

LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES:

El dictamen es unánime. El candado es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados en Amazon. Algunos señalan que el peso es ciertamente importante, pero que no se obtiene la fuerza con una cerradura de peso pluma.

Siempre que puedo me gusta poner un video del fabricante del producto en el que explican como, en este caso y con un nivel de seguridad de 10/10 no se puede decir nada malo

Video de presentación del Kryptonite FAHGETTABOUDIT Lock MINI con un nivel de seguridad MAXIMO.

ALTERNATIVA al Kryptonite FAHGETTABOUDIT Lock MINI

Si estás interesado en el Fahgettaboudit, es porque quieres un antirrobo realmente fuerte porque vives en la ciudad, tienes una buena bicicleta o una cara bici electríca y necesitas un modelo que sea extremadamente resistente, no obstante puede ser que tamaño «mini» no te cuadre, por eso aquí tienes algunas alternativas.

¿Buscas un candado más grande?

El Abus Granit XPlus 540 U-lock es el modelo perfecto para ti. Una cerradura robusta y extremadamente fuerte que suele estar en la cima de las pruebas de resistencia y las comparaciones de candados. Valorado al máximo nivel de seguridad, en 15/15 por Abus, ofrecerá el mismo rango de resistencia que el Kryptonite Fahgettaboudit y es más grande.

¿Quieres leer nuestro completo análisis del Abus Granit Xplus 540?

Última actualización el 2022-01-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados