Completo análisis del Abus Granit XPlus 540 U-lock

La reseña de hoy es del candado para bicicletas Abus Granit X-Plus 54, que es un candado en forma de U por lo que son conocidos por su resistencia contra los intentos de robo. Este es el modelo que elegí personalmente, así que puede que me cueste hacerlo de forma imparcial, pero intentaré hacer una presentación precisa.

En resumen: el mejor candado para bicicletas (pero asegúrese de elegir el sistema de fijación)

En este artículo explico por qué elegí este candado Abus. Atención, está disponible con 3 sistemas de fijación diferentes.

Elegí la versión EaZyKF y no me arrepiento.

Abus Granit XPlus 540 U lock
Abus Granit XPlus 540 U lock
Abus Antirrobo U Granit X Plus 540, 300 mm + soporte EAZY KF
  • Arco de seccion cuadrada, parabolico, y de 13mm de acero endurecido (patentado)
  • Doble enganche del arco en el cuerpo del antirrobo
  • La tecnologia ABUS Power Cell (patentada) ofrece la mas alta proteccion ante ataques como golpes e intentos de extraccion de la cadena del cuerpo del antirro
  • El arco, asi como el cuerpo del antirrobo y otros elementos estan fabricados en acero especial endurecido
  • Cilindro X Plus para la más alta proteccion ante manipulaciones, ganzuado, etc.

Las severas pruebas a las que someten los candados de bicicleta la UFC o la FUB (Federación Francesa de usuarios de bicicleta) permiten realizar cada año una interesante comparación. El Abus Granit XPlus 540 U-Lock, aunque no es uno de los últimos modelos sigue siendo una apuesta segura para los candados.

Según la marca este modelo tiene el máximo nivel de resistencia, certificado por la UFC que lo elige como uno de los mejores candados en U, junto a los modelos Kryptonite Evolution 4 Series STD y Kryptonite Evolution 5 Mini, este modelo es perfecto para una bicicleta en la ciudad.

Aprovecha el descuento actual de Amazon


Abus Granit XPlus 540 U-lock

Nivel de seguridad
Facilidad de la instalación
Precio

Mi opinión

El Abus Granit X-Plus 54 es sin duda uno de los mejores candados en forma de U. Combina un tamaño muy interesante, sobre todo en 300mm, para poder colgarlo en cualquier lugar de la ciudad y su robustez protegerá tu bicicleta eficazmente. Es un modelo de gama alta.

4.8

Por qué elegí este candado (¡después de que me robaran 3 bicicletas!)

Vale, vivo en una gran ciudad y uso la bicicleta todos los días.

Me han robado 3 bicis: dos por malos candados y una en mi garaje.

Hace tres años aposte por este candado. Y todavía tengo mi bicicleta. Acabo de elegir el modelo más fuerte y adecuado para todas las situaciones.


El Abus Granit XPlus 540 U-lock puesto a prueba

Al ver el Granit XPlus 540, lo primero que sorprende es su aspecto robusto. El peso es ciertamente perceptible, pero al final contribuye bastante bien a la impresión general. La prueba de este Abus Granit XPlus 540 es que he estado usando diariamente durante 3 años.

Para aclarar la situación, mi bicicleta está aparcada en la calle y está expuesta a todo tipo de climas y después de 3 años el candado sigue funcionando perfectamente.

La parte móvil donde se encaja el cierre en U tiene un poco de juego, pero esto es lo que ocurre con todos los cierres en U que he visto. Esto no compromete la solidez del conjunto, pero vale la pena mencionarlo.

Uno de los principales argumentos que me hizo elegir este modelo en particular es, por supuesto, su extrema resistencia, pero también el hecho de que el mango se extiende. La aparco regularmente en lugares nuevos y rara vez en los aparcamientos para bicicletas previstos para ello. Gracias a la amplitud del mango (en forma de U) aprovecho cualquier barrera, poste, farola, etc… lo pongo donde puedo y el mango largo de 30cm y ancho de 13 cm siempre es apropiado, otros modelos con un mango más corto nos hacen tener que elegir bien el sitio ya que si no no cerrarian.

Especificaciones técnicas

Tipo de cierre: Sistema en forma de U

Longitud del candado: 230 / 300 mm

Peso: 1,45kg / 1,65kg

Soportes suministrados:

Llaves: 2 llaves, una de ellas tiene luz

Nivel de seguridad ABUS: 15/15 (El máximo)

Material: acero endurecido

Abus Granit XPlus 540 U lock con dos llaves y una de ellas con luz
Abus Granit XPlus 540 U lock con dos llaves y una de ellas con luz

Puntos fuertes:

Sin duda, el mejor argumento para el Abus Granit X-Plus es su solidez. Como hemos dicho anteriormente, ofrece una protección real contra posibles robos y esto lo convierte en un accesorio imprescindible para los ciclistas urbanos.

Además, el revestimiento de goma presente en muchas cerraduras sigue siendo un argumento interesante.

Puntos débiles

El Abus Granit X-Plus es un candado de bicicleta de alta gama. Para un presupuesto más limitado, su precio puede ser un obstáculo para la compra. Efectivamente, se encuentra en la gama alta de precios de los antirrobos del mercado (pero ofrece, como hemos visto, una verdadera protección contra el robo).

Además, su peso también puede ralentizar la compra para una bicicleta ligera será necesario utilizar el soporte. Dicho esto, he visto bicicletas plegables que también tienen este candado.


Observación importante sobre el sistema de fijación.

La marca ha previsto dos sistemas de fijación independientes de la bicicleta o del propio candado. Si un día cambias el candado, puedes optar por quedarte con el sistema de fijación que, vendido solo, puede costar unos 20 euros.

Existen dos sistemas diferentes: el easZy KF, el USH. Te presentaré los dos modelos y luego te explicaré por qué el mejor sistema de montaje para mí es el eaZy KF.

El sistema de fijación ABUS EaZy KF. Granit Xplus 540

sistema de fijación ABUS EaZy KF Granit Xplus 540
sistema de fijación ABUS EaZy KF Granit Xplus 540

Este modelo consiste en una abrazadera de plástico fijada al cuadro de la bicicleta. Puedes elegir la posición de la pinza donde creas que es más apropiada. Para un cuadro de bicicleta de montaña, el soporte horizontal puede ser perfecto, y para una bicicleta de ciudad puedes optar por fijarlo en cualquier parte del marco de la bicicleta.

Un soporte también se fija directamente al apretar en el antirrobo y permitirá que este complemento venga a engancharse directamente en las mordazas de la parte fija en el marco. El truco está asegurado y se mantiene muy bien. No hay impresión de flotación y es el modelo que elegí.

El sistema de fijación ABUS USH

sistema de fijación ABUS USH
sistema de fijación ABUS USH

El sistema de fijación de USH es un poco diferente. La parte fija se fija al marco con un sistema adecuado y funcional. Pero esto es una especie de enchufe. La U encajará en esta cavidad y se asegurará cerrando la llave al sistema de fijación. La ventaja es que el antirrobo está asegurado al cuadro y en el caso de una parada rápida, nadie se irá con tu antirrobo (el robo estúpido y desagradable pero que ocurre). Por otro lado, requerirá una maniobra adicional cada vez que tenga que guardar el candado.

El mejor sistema de fijación: el EaZy KF

¿Por qué es para mí el mejor sistema de fijación?. Me permite fijarlo al cuadro de una forma rápida y fácil, generalmente lo hago en el marco de la bicicleta y no cerca de la cadena o de los radios que pueden estar sucios y ensuciar la ropa al llegar al trabajo. Es una estupidez, pero también ocurre.

Segunda ventaja, es fácil de limpiar, no hay que vaciar la cavidad de polvo u otra suciedad de la ciudad. Se mantiene limpio y el muelle se mantiene perfectamente. Lo recomiendo.


Un dispositivo antirrobo adaptado a las bicicletas electricas

Por su solidez, es el antirrobo para bicicletas eléctricas por excelencia: robusto, sólido y fiable a lo largo del tiempo, es recomendable. Efectivamente, cuando eliges un candado para una bicicleta que puede costar hasta 8000€, más vale que sea un producto de calidad y yo estoy totalmente satisfecho.

El punto negativo que a veces recordamos de esta cerradura es su peso. Esto no es realmente un problema para una bicicleta eléctrica en situación urbana.


Mi opinión sobre el Abus Granit XPlus 540 U-lock

Lo has entendido bien al leer esta presentación. Realmente estoy muy satisfecho con las cualidades que me ofrece este antirrobo, la garantía de una calidad Made in Germany. Para un uso común y una protección real, Abus es realmente fuerte en estos puntos.

La aleación particular utilizada (acero cementado) se suma al saber hacer de la marca Abus para ofrecer cerraduras realmente sólidas. Lo prefiero en su versión larga para poder usarlo fácilmente en cualquier lugar de la ciudad. Pero incluso en la versión más corta será una excelente compra.

Aquí tienes más candados que hemos analizado

Abus Antirrobo U Granit X Plus 540, 300 mm + soporte EAZY KF
  • Arco de seccion cuadrada, parabolico, y de 13mm de acero endurecido (patentado)
  • Doble enganche del arco en el cuerpo del antirrobo
  • La tecnologia ABUS Power Cell (patentada) ofrece la mas alta proteccion ante ataques como golpes e intentos de extraccion de la cadena del cuerpo del antirro
  • El arco, asi como el cuerpo del antirrobo y otros elementos estan fabricados en acero especial endurecido
  • Cilindro X Plus para la más alta proteccion ante manipulaciones, ganzuado, etc.

Última actualización el 2022-01-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados