Rodillo de rulos para bicicleta de Carretera o MTB de 24 a 29 pulgadas – 700C

¿Sabes que son los rodillos de rulos para bicicletas?

Los rodillos han sido pensados para la practica el ciclismo indoor, termino anglosajón que quiere decir de interior. Esta compuesto por 3 rulos, el primero es el delantero y dos traseros donde colocaremos las ruedas de la bicicleta.

Cuando supe sobre este tipo de rodillos llamo mi atención su sencillez de diseño, es una estructura que suele ser plegable, con tres rulos sobre los que nos montaremos con la bicicleta.
 

Rodillo de rulos para bicicleta de Carretera o MTB de 24 a 29 pulgadas – 700C

Ventajas y desventajas generales de los Rodillos de rulos

La mayoría de los rodillos de rulos tienen ventajas y desventajas y aquí vamos verlos rápidamente, antes de ver en profundidad el modelo que estamos analizando.

Lo mejor

  1. Son muy sencillos y no hace falta instalación alguna
  2. Podemos transportarlos de un lugar a otro ya que basta con abrirlo o cerrarlo y lo tendremos listo para practicar. Cuestión de segundos.
  3. De todas las clases de rodillos que hay (magnéticos, fluidos o de transmisión directa) los de rulos son con los que menos vamos a desgastar nuestra rueda. Estos rodillos casi no ofrecen resistencia debido a eso podemos usar nuestra bici sin temor a desgastar la rueda.
  4. Con este tipo de rodillo la bici no esta fija por lo que estamos en equilibrio, entrenando el tronco y parte superior de nuestro cuerpo para que la bicicleta ruede recta.
  5. Al tener una resistencia muy baja o casi nula nos permite pedalear a nuestro propio ritmo, más rápido o más lento y practicar nuestra técnica de pedaleo.

Lo peor

  1. Si tu entrenamiento es a base de potencia los rodillos de rulos no te los recomendaría, siendo mucho mejores los rodillos fluidos ya que al estar la rueda trasera fijada al rodillo podemos pedalear aplicando mucha potencia.
  2. El equilibrio es importante, si estamos iniciándonos en los entrenamientos de interior tal vez los fijos (magnéticos, fluidos o de transmisión directa) son los más recomendables ya que la bicicleta queda anclada al rodillo

¡Venga! ahora vamos al grano, no te pierdes este repaso sobre el Rodillo de rulos para bicicleta de Carretera o MTB de 24 a 29 pulgadas – 700C

¿Qué podemos esperar del Rodillo de rulos para bicicleta de Carretera o MTB de 24 a 29 pulgadas – 700C?

  • Los rodillos tienen forma cónica y nos resultará más fácil centrar la bicicleta.
  • Es plegable y fácil de transportar.
  • Puedes usarlos con bicicletas de carretera o Mtb de 26 a 29 pulgadas.
  • Es silencioso.

Galería de fotos

 

¿Deberíamos comprar el Rodillo de rulos para bicicleta de Carretera o MTB de 24 a 29 pulgadas – 700C?

Este modelo es distinto a todos los rodillos de rulos ya que la rueda delantera queda fijada y no es lo normal en este tipo de rodillo, con lo cual estamos ante una opción muy atractiva.

Si quieres ver más rodillos de rulos échale un vistazo a todos los que vamos analizando o revisa directamente todo el catalogo en Amazon.

Todos los productos que analizamos y recomendamos los puedes comprar a través de nuestros enlaces en Amazon, y como afiliados recibiremos una pequeña comisión sobre las mismas.