Luces para bicicletas, ¿Cuáles son las mejores del mercado?

La verdad es que soy un «frikazo» de las luces para bicicletas, confieso que las colecciona como el que le gustan los relojes o la libretas y reserva un espacio en casa para ellas, yo lo hago con las luces led, de dinamo (aún tengo alguna de mi maravillosa G.a.c de mi infancia), y muchos más modelos… ¿porque te digo esto?, la verdad es para justificar un poco la parrafada que te voy a meter, cuando algo me apasiona no me cuesta nada investigar sobre el tema.

No son un capricho o un simple complemento más

Índice de lectura

  • Cada vez es mayor el horario de uso de las bicicletas y en ocasiones también la habras usado de noche. En estos casos se convierte en una necesidad, pero tienes que saber que todos los ciclistas estamos obligados a circular de noche con luces.
  • Con las luces vemos mejor el camino (aunque lo hayas recorrido 100 veces) y sobre todo nos ven mucho mejor.

Este año Las mejores luces para bicicleta del mercado son las siguientes:

Las mejores Luces Led para ciudad:

En zonas urbanas de día necesitas una potencia mínima de 200 lúmenes, de noche entre 300 y 600 lúmenes.

Omeril: El mejor pack de luces para bicicletas en ciudad. Recargable Usb, impermeable y una gran potencia.

Omeril: Las mejores luces led para la ciudad.

Luces led delantera y trasera. 300 lúmenes, batería recargable con 1200 mAH de carga rápida e impermeable.

Luces para bicicletas, ¿Cuáles son las mejores del mercado?

Para mi estas luces Led de la marca Omeril son como un todo terreno, valen para todo y para uso en ciudad son perfectas.

La luz delantera tiene 300 lúmenes y una batería recargable Usb de 1200 Mah. Una cosa que me gusta es que es de carga rápida y en 2 horas las tenemos al 100%. Dispone de tres modulos: Alto, bajo y flash.

La luz trasera tiene menos lúmenes y una inferior capacidad de batería, aunque dentro de lo normal para la ciudad. La luz led trasera tiene 100 lúmenes. El led trasero opera con 5 modos: Rojo, rojo intermitente, blanco, blanco intermitente (parecido a la opción flash del foco delantero), rojo y blanco (combinando uno y otro) e intermitente.

Las luces led Omeril la podremos instalar en un momento, además son fáciles de quitar. Tanto la luz delantera como la trasera quedan perfectamente sujeta mediante una banda o correa de goma.

NOMBRELÚMENESBATERÍAINFORMACIÓN
Nestling24001800 mAHMás información
Startor4001200 mAHMás información
Chybfu18005200 mAHMás información
Tabla comparativa de las mejores luces de bicicletas para ciudad

El mejor juego de luces LED baratas.

Assund: Pack de luces barato para bicicletas.

Luces led delantera y trasera con batería recargable, impermeable y 6 modos de iluminación., todo un lujo por muy poco dinero.

Luces para bicicletas, ¿Cuáles son las mejores del mercado?

Una cosa muy destacable es que tanto la luz delantera como la trasera tienen una batería recargable de 540 mAh que tarda solamente 1 hora en cargarse completamente, dando 12 horas de uso en el modo de bajo consumo.

Las luces led Assund tienen 6 modos de funcionamiento: Alto brillo, bajo brillo, parpadeo, parpadeo a una velocidad moderada y luz estroboscópica. También puedes funcionar bajo la lluvia ya que tienen la certificación IPX5.

Su colocación en la bicicleta corre a cargo de unas gomas elasticas que le darán una sujección firme, no hace falta ningún tipo de herramienta.

NOMBRELÚMENESBATERÍAINFORMACIÓN
Assund520 mAHMás info
Ozvavzk2001200 mAHMás info
Wotek4002000 mAHMás info
Tabla comparativa de las luces más baratas

Luz Led para bicis con la mayor duración de la batería. ¡¡ No te dejará tirado !!

Sewobye: simplemente perfecta.

Conjunto de luces delantero y trasero. una potencia de 1200 lúmenes y una batería recargable de 5200 mAH, además es impermeable.

Luces para bicicletas, ¿Cuáles son las mejores del mercado?

Sewobye es una de las luces led más vendidas y están claros los motivos. Tiene una potencia de 1200 lúmenes e ilumina a una gran distancia.

El nivel de la batería esta siempre presente en una pantalla Led en la parte superior. Su gran capacidad de batería recargable es de 5200 Mah y se puede usar como una Power bank para cargar el móvil (por ejemplo).

La marca Sewobye se ha esmerado en la fabricación de este modelo y lo ha sacado al mercado con una carcasa de metal, concretamente aluminio de alta calidad y resistente a golpes, además tiene la certificación IPx65 que dice que es apta para función con salpicaduras.

El único hándicap es que la luz trasera no es recargable y funciona con una pila de botón, no obstante hay que decir que dura muchísimo (en función del tiempo de uso claro).

NOMBRELÚMENESBATERÍAINFORMACIÓN
Sewobye12005200 mAHMás info
Sewobye Xpg20006400 mAHMás info
Tabole 8000800012000 mAHMás info
Comparativa de las luces led más potentes para bicicletas

La mejor luz con dinamo para bicicletas: ¡No todo es Led!

Sodial: luces alimentadas con dinamo

Pack de la marca Sodial compuesto por un faro cromado delantero, luz trasera, dinamo y agarres. Todo en cromado y pura nostalgia.

Luces para bicicletas, ¿Cuáles son las mejores del mercado?

Aunque he comentado que no todo es led la verdad es que hoy en día las luces con dinamo han quedado como algo pintoresco, en mi caso lleno de recuerdo de la infancia y para dar un toco vintage o clásico a las bicicletas.

Guía de compra: te enseño todo lo que sé sobre las luces para bicicletas

Si usas tu bicicleta habitualmente necesitas luces led que te ayuden a ver mejor el camino, ir más seguro y que los demás también te vean. He creado esta guía con las preguntas más habituales que los compradores de esta web me han ido haciendo.

¿Cuáles son las ventajas de circular con luces en tu bicicleta?

Seguro que se te ocurren muchas razones por las que usar luces led para circular en bicicleta, pero las más habituales son:

  • Al tener iluminado el camino nos sentimos más seguros.
  • Sabemos (sobre todo con poca luz) que los demás nos ven mejor, y eso nos puede ahorrar más de un disgusto.
  • Tienen un rendimiento bastante alto, cada vez tienen más autonomía y son baratas.
  • Se instalan fácilmente y prácticamente sirven en cualquier modelo de bicicleta

¿Se te ocurre algún motivo que no haya listado ?, me gustaría mucho que uses el formulario que hay al final de este articulo para comentarlo y poder añadirla.

¿Son obligatorias las luces en las bicicletas?

En España en las vias urbanas e interurbanas las bicicletas deben conectar sus luces entre la puesta y la salida del sol.

La iluminación debe constar de una luz delantera, una trasera y un reflector que no sea triangular.

En cuanto a la potencia la DGT no argumenta nada, si bien pone como requisito que no se moleste al resto de conductores.

Otro detalle a tener en cuenta es que la iluminación led que usemos en nuestros paseos en bicicleta deben ser resistente al agua.

No llevar las luces en la bicicleta nos puede costar una multa de 80 euros.

No es obligatorio pero… , ¿Es conveniente llevar las luces encendidas durante el día?

Anteriormente hemos comentado que durante el día no es obligatorio pero si muy aconsejable.

El motivo principal es para que los demás conductores se percaten de nuestra presencia, sobre todo en carreteras, curvas o cruces.

¿Qúe tipos de luces para bicicletas podemos comprar?

Básicamente tenemos dos categorías, las que son para uso diurno y las que usaremos en horario nocturno. Con las diurnas el objetivo es que nos vean y con las nocturnas iluminar el camino.

Luces led diurnas: Son las que tienen un mayor rendimiento de día, su función es hacernos ver, delatar al resto de los conductores de nuestra presencia. Por este motivo durante el día vemos tantos ciclistas con luces intermitentes, que llamen bien la atención.

Luces led nocturnas: Son más potenten y por tanto más caras. Como hemos comentado el objetivo que buscamos es que nos iluminen bien el camino, ver desniveles u obstaculos es fundamental para nuestras seguridad.

Practicar el ciclismo de noche es una experiencia que cambia completamente a hacerlo de día, incluso los mismos caminos parecen diferentes. Mi recomendación es que lo hagas en lugares donde no haya trafico o que este sea mínimo.

Accesorios que nos pueden ayudar a ser más visibles.

Para un ciclista la seguridad es uno de los factores más importantes, por eso queremos la mejor bicicleta, luces potentes, ropa adecuada… pero para estar tranquilos también podemos invertir en elementos reflectantes que nos hagan más visibles.

Estos accesorios pueden ir desde un chaleco o tiras reflectantes para la ropa o las ruedas (en los radios o pedales), hasta intermitentes en los manillares

Aquí tienes algunas ideas:

Pack reflectante con agarre

Conjunto muy económico que incluye reflectantes homologados para la parte delantera y trasera de tu bicicleta.

Cintas reflectantes para actividades deportivas

Este pack incluye seis cintas reflectantes para cualquier actividad que realices al aire libro. Además protege tu ropa de agarres.

En que fijarte a la hora comprar luces para bicicletas.

Ya te has dado cuenta que existen muchísimos modelos de características muy variadas, por eso una buena elección se hace algo complicado. En unas pocas líneas intentare darte unas pautas básicas para que puedas encontrar la aguja en el pajar y comprar las luces led que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Cuando vas a usar tu bicicleta?

Si tu actividad se desarrolla de día y en ciudad puedes comprar un juego de luces led barato, no te hace falta más. Si sales en horario nocturno tienes que invertir algo más ya que si bien en ciudad tenemos luz (farolas, calles, etc…) tienes que iluminar el camino para evitar obstáculos, también es muy importante que el resto de conductores te vean claramente y a distancia.

Si eres de los arriesgados y te gusta salir de la ciudad entonces lo tuyo son un juego de luces potentes, ver claramente el camino y cualquier obstáculo es básico para tu integridad física.

En ciudad es importante tener luz delantera y trasera, en montañas o entornos aislados el foco trasero pierde importancia.

Lúmenes recomendados en cualquier situación.

  • En ciudad y de día es suficiente con 200 lúmenes
  • En ciudad con poca luz hay un arco que oscila entre 300 y 600 lúmenes, dentro de este rango son validas.
  • Para tus escapadas fuera del casco urbano y con poca luz debes buscar focos para bicicletas que tengan entre 600 y 1000 lúmenes.
  • En zonas rurales sin luz (noche) se recomienda de 1000 lúmenes en adelante.
Tipo de viaLúmenes recomendados
En ciudad de día200
En ciudad con poca luzde 300 a 600
Rural con poca luz600 a 1000
Rural sin luz (noche)1000 en adelante
Lúmenes recomendados en función de la vía

Montaje, otro criterio a la hora de elegir cual es la mejor para tí.

Compra siempre luces que seán fáciles de instalar y quitar cuando tengas que dejar la bicicleta en algún lado. Hoy en día la mayoria de los modelos resuelven esta situación con una goma elastica y resistente que se adapta a cualquier manillar o cuadro, incluso puedes cambiar de una bicicleta a otra en un momento.

Vamos terminando.

Para concluir la elección del sistema de luces led para bicicleta depende del uso hagas con tu bicicleta, si practicas ciclismo, paseas o la usas en tus desplazamientos diurnos o nocturnos, dentro o fuera de la ciudad.

Mi consejo es que no dejes llevar por anuncios que te muestran la gran potencia de luz o batería que tiene tal o cual modelo y compres la que necesitas, ni más ni menos.