¡Conoce los beneficios de entrenar en altitud para mejorar tu resistencia en bicicleta y alcanzar tus metas como ciclista!

Para muchos ciclistas, mejorar la resistencia en bicicleta es uno de los objetivos principales. Una de las formas de lograrlo es entrenando en altitud. ¿Qué beneficios tiene la altura para el ciclismo?

¿Qué es la altitud?

Índice de lectura

La altitud hace referencia a la elevación sobre el nivel del mar. La presión atmosférica disminuye a medida que aumenta la altitud, lo que significa que hay menos oxígeno disponible en el aire.

¿Cómo se entrenan en altitud?

Existen varias formas de entrenar en altitud:

  • Viajar a lugares de mayor altitud para entrenar
  • Entrenadores personales o equipos de entrenamiento que recrean la altitud
  • Máscaras de entrenamiento que simulan altitud

Beneficios de entrenar en altitud

Entre los beneficios de entrenar en altitud, encontramos:

  • Mayor producción de glóbulos rojos: Cuando se expone a altitudes elevadas, el cuerpo produce más glóbulos rojos para combatir la falta de oxígeno, lo que aumenta la capacidad de sangre del cuerpo para transportar oxígeno a los músculos y tejidos. Esto mejora la resistencia.
  • Mayor eficiencia respiratoria: El cuerpo se adapta a la falta de oxígeno al respirar de manera más eficiente.
  • Mejora en la tasa metabólica: El cuerpo quema más calorías cuando se entrena en altitud, lo que ayuda a perder peso y mejora la tasa metabólica.
  • Mejora en el rendimiento: Los ciclistas que entrenan en altitud pueden experimentar un aumento en el rendimiento cuando vuelven a lugares con altitudes más bajas debido a la mayor capacidad respiratoria y la producción de glóbulos rojos.

Conclusión

Entrenar en altitud puede ser una forma efectiva de mejorar la resistencia en bicicleta. Es importante recordar que la adaptación no ocurre de la noche a la mañana, y que los beneficios pueden tardar semanas en llegar.