Las mejores luces para escapadas en Mountain bike

Si eres de los que les gusta disfrutar de su mountain bike y sentir la libertad, el riesgo y la tensión de hacerlo en montaña, campo o rutas difíciles sabrás que la calidad de un buen equipamiento es fundamental, por eso en este artículo voy a comentar las que mejor resultado me han dado, que han sido las marcas Niterider y Lezyne

MarcaNiterider Lumina 900
LúmenesLúmenes: 900
AutonomíaAutonomía: 4:30h
NotaNota: ✭✭✭
Más info

MarcaNiterider Lumina 1200
LúmenesLúmenes: 1200
AutonomíaAutonomía: 18 h.
Nota✭✭✭✭
Más info
MarcaLezyne M. drive 1300 XL
LúmenesLúmenes: 1300
AutonomíaAutonomía: 148 h.
Nota:✭✭✭✭✭
Más info
MarcaLezyne Super Drive 1600
LúmenesLúmenes: 1600
AutonomíaAutonomía: 148 h.
Nota✭✭✭✭✭✭
Más info
¿Qué son los Lúmenes?

Es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente.

Puedes ampliar más información en la wikipedia

Las mejores luces para escapadas en Mountain bike

No tiene nada que ver montar en ciudad que irte al campo con tu MTB, absolutamente nada. En entornos rurales necesitas concentrarte en lo que tienes delante, una bici más resistente, un buen equipamiento y un alto grado de riesgo.

Si decides escapar a la montaña o campo de día quizas un buen sistema de luces no tiene tanta importancia, ya que no hay trafico a motor, pero si lo quieres practicar a la caida del sol o incluso de noche es imprescindible tener unas buenas luces en tu MTB.

Aunque el precio es importante aquí no te la puedes jugar y comprar las luces más baratas, te puedes quedar sin batería en mitad del recorrido, estoy convencido que no iluminarán bien el camino y una caida puede ser fatal.

Mi primer consejo para disfrutar de tu Mountain bike en entornos rurales (montaña, campo, zonas poco iluminadas) son una luces potentes y lo segundo es que vayas acompañado, siempre.

Dicho esto hemos analizado algunos modelos basandonos en la opinión y expericia tanto propia como de otros clientes que se han atrevido.

Análisis de las mejores luces para tu MTB.

Niterider Lumina 900 lúmenes

La marca Niterider nunca te va a defraudar y es una opción estupenda para tu Mountain bike.

Las mejores luces para escapadas en Mountain bike -Netrider lumina 900
Niterider lumia 900 lúmenes es perfectas para tus escapadas en Mountain bike

No es demasiado pesada y da una luz clara y limpia, sin manchas oscuras. La duración de la batería (500 mAH) es correcta para el precio que tiene y da más o menos para unas 4,5 horas, siempre va en función del uso que les. Para saber el nivel de batería que te queda este modelo de Niterider incorpora un indicador.

En mis escapadas hacer uso de sus diferentes niveles, por ejemplo en carretera llevo el mas bajo, si paso a un camino rural subo al grado medio y según vaya cayendo la noche voy subiendo hasta el máximo que son sus 900 lúmenes.

NiteRider Lumia 900 lúmenes

Soportix.com

900 Lúmenes
500 mAH
4,5 horas de funcionamiento (apróx.)
3.8

Video de prueba de la Niterider lumia 900 lúmenes

NiteRider Lumina 1200 Boost Front Ciclismo Light

El modelo NiteRider Lumina 1200 tienes una batería para 18 horas y 1200 lúmenes, además de una carga rápida, en solo 3 horas la tenemos al 100% de su capacidad.

NiteRider Lumina 1200
NiteRider Lumina 1200 impermeable

Te recomiendo este modelo para usarlo de noche ya que ilumina muchísimo y es perfecta para disfrutar de tu en ambientes sin luz o poco iluminados.

Netrider Lumina 1200 Boost

Soportix.com

1200 Lúmenes
18 horas de duración (aprox)
Carga completa en 3 horas
4

LEZYNE Macro Drive 1300 XL

Sin duda alguna este es uno de los mejores focos que han pasado por el manillar de mi Mtb.

Lezyne macro drive 1300 con fijación en manillar
Lezyne macro drive 1300

Es un foco compacto de un solo cuerpo, se ajusta al manillar perfectamente y se quita en un momento, la batería dura una barbaridad (148 horas aprox) y sus 1300 lúmenes hacen que la noche se haga de día.

Su óptica trifoco evita zonas oscuras y la luz que emite tiene una gran amplitud.

Al igual que otros modelos de cierta calidad, el Lezyne Macro Drive 1300 Xl tiene diferentes modos de potencia, de modo que si lo vas ajustando según tu ruta la duración aumenta.

Vas a tener un completo control sobre la duración de batería ya que el mismo botón de encendido va cambiando de color (verde, amarillo o rojo) según vaya agotándose.

Según el modo que escojas la duración de la batería será la siguiente:
– 2:30 minutos a máxima potencia.
– 148 horas en su modo más bajo.

Seguimos subiendo el nivel en con este foco para las mejores luces para escapadas en Mountain Bike.

Video sobre la gran potencia de las luces Lezyne

Lezyne Macro drive 1300 XL

Soportix.com

1300 Lúmenes
148 horas de autonomía de batería
Carga completa en 3.30 horas
4.7

Lezyne Super Drive 1600 – sin duda tiene que estar en las mejores luces para escapadas en Mountain Bike

Si te lo puedes permitir el modelo Lezyne Super Drive 1600 es un acierto seguro. Es de cuerpo compacto y con acabados en aluminios para ayudar a disipar el calor.

Encaja perfectamente en cualquier manillar ya que su goma elástica es adaptable, una vez puesta no se mueve.

Tiene un sensor que va graduando la salida del haz de luz en función de la necesidad o la luz ambiente, seleccionando siempre el modo correcto.

El botón de encendido cambia de color según el nivel de la batería, así siempre sabes cuanto te queda.

El fabricante especifica que su duración es para 148 horas pero esto siempre depende de los niveles que vayas cambiando, sinceramente no la he agotado nunca.

Este modelo es el que tienes que llevar si sales con tu Mtb al bosque o montaña de noche.

Lezyne Super Drive 1600

Soportix.com

1600 Lúmenes ¡Una gozada!
Tiene un máximo de 148 h. de autonomía en su modo eco.
Carga completa en 3:30 horas
5

Conclusiones sobre las mejores luces para escapadas en Mountain Bike

Estoy convencido que conoces algunos modelos más, por el momento en este artículo he comentado solamente las que me han dado mejor resultado, en mis escapadas con mi Mtb he usado muchos más pero casi que no merecen la pena.

Recuerda que en rutas campestres o con terrenos difíciles el equipamiento que lleves debe dar la talla, y algo tan básico como que el sistema de agarre no se mueve es vital si practicas de noche, que la batería aguante bien sin disminuir la calidad del haz de luz también es importante, que no se caliente o sufra un corto… todas estas cosas me han pasado, por eso solo recomiendo lo mejor.

Aquí tienes una guía de compra sobre luces para bicicleta que hemos analizado, échale un ojo si estas que hemos comentado no te cuadran.