Prueba del Abus uGrip Bordo 5700: ¿Top o fracaso?

Relativamente nuevos en el mercado en comparación con los clásicos candados en U, los candados articulados han seducido a muchos ciclistas. En efecto, son mas cómodos de transportar porque se pueden plegar, pero siguen ofreciendo una mayor resistencia que los cables. La gama Bordo de Abus se compone de candados articulados (o plegables) y el objeto de nuestra prueba, el uGrip Bordo 5700, es uno de ellos. Las articulaciones son de acero endurecido y cuentan con un sistema de cierre con llave.

Nuestra valoración del Abus ugrip bordo antirrobo

  • Seguridad – 6/10
  • Facilidad de uso – 8/10
  • Opiniones de usuarios – 7/10
  • Puntuación : 7/10

Le doy una puntuación de 7/10. Su practicidad y facilidad de transporte resultan atractivas. Por otro lado, el objetivo principal que es «asegurar mi bicicleta» lamentablemente no se puede lograr con este candado.

Rebajas
ABUS Bordo 5700 ST Candado, Unisex, Black, 80 cm
  • Instrucciones de cuidado: Fácil de limpiar

¿Qué valor tiene este candado de bicicleta plegable? Lo veremos en esta prueba.

Mi experiencia con el Abus uGrip Bordo 5700

El modelo Abus uGrip Bordo se sitúa en la gama media de los sistemas articulados de Abus. Con una puntuación de 7/15, puedes esperar un precio relativamente bajo y también una protección media.

Diseño y funcionalidad

Por unos 50 euros, puedes conseguir este uGrip Bordo con dos llaves y una funda de transporte para sujetar a la bicicleta con velcro. Muy compacta cuando está plegada, es fácil de transportar gracias a su «peso pluma» de menos de 1 kg.

Desplegado, tiene un perímetro de seguridad de 80 cm. Esto significa que normalmente se puede fijar el cuadro y la rueda delantera a cualquier punto de fijación, incluso a grandes postes. Esto es impensable con los modelos en forma de U.

Seguridad

Un peso inferior a 1 kg no es un buen augurio para la resistencia de los materiales. El uGrip está formado por 6 juntas de acero cementado de 5 mm de grosor frente a los 5,5 mm de su hermano mayor el Abus 6500/85 Bordo Granit. Créanme, esta diferencia de 0,5 mm tiene un impacto consecuente en la resistencia del sistema.

La forma plana de las juntas combinada con este grosor de acero hace que este antirrobo sea muy vulnerable en comparación con el 6500. La calificación de 7/15 otorgada por la marca no es una sorpresa.

Abus uGrip Bordo 5700 ¿Top o fracaso
Abus uGrip Bordo 5700 ¿Top o fracaso

Características del Candado Abus uGrip Bordo 5700

  • Peso: 830g
  • Material: acero endurecido de 5 mm de grosor
  • Longitud al desplegarse: 80 cm
  • Colores: amarillo / verde / azul / morado / rojo
  • Número de llaves: 2
  • Accesorios: Estuche de transporte con fijación de velcro o tornillo

Puntos fuertes

  • Fácil de transportar: Ligero y compacto, se puede fijar en el cuadro de la bicicleta gracias a su pequeña bolsa de transporte. También puedes elegir dónde quieres fijarlo porque además del velcro, tiene fijaciones de tornillo para atornillarlo en el lugar del portabidón.
  • Flexibilidad del sistema: El sistema articulado le permite tener una gran flexibilidad sobre la fijación ya que le permite acoplar el cuadro Y la rueda delantera incluso en postes grandes.

Debilidades

  • La fragilidad de la cerradura: los sistemas articulados, debido a la forma plana de los componentes, son mucho más vulnerables que las cerraduras en forma de U. Si a esto le añadimos el grosor de sólo 5 mm de las juntas, tenemos una cerradura bastante frágil.

Comentarios de los clientes

La mayoría de los comentarios son positivos, y los usuarios aprecian la facilidad de transporte, así como la buena relación calidad-precio. Sin embargo, nadie aconseja utilizarlo como protección durante un largo periodo de tiempo.

Mi opinión sobre el Abus uGrip Bordo 5700

Para zonas de riesgo o largos periodos de tiempo (durante la noche, por ejemplo), tendrás que ir a por una buena U grande porque el nivel de protección que ofrece este Abus no es suficiente para asegurarte de encontrar tu bicicleta por la mañana.

Sin embargo, para paradas de pocos minutos (5-10 minutos) en un entorno de riesgo moderado, este cierre es adecuado, ya que es mucho más disuasorio que un modelo de tipo cable.

Me gusta la facilidad de transporte así como los diferentes colores que me permiten integrarlo perfectamente con el cuadro de mi bicicleta. Pero aunque tenga que comprar un modelo articulado, prefiero con diferencia el Abus 6500/85 Bordo Granit que tiene las mismas características funcionales pero con una resistencia mucho mayor.

Rebajas
ABUS Bordo 5700 ST Candado, Unisex, Black, 80 cm
  • Instrucciones de cuidado: Fácil de limpiar
Rebajas
ABUS Bordo 6500 SH Antirrobo, Unisex, Black, 110 cm
  • Antirrobo plegable moto
  • Producto de alta calidad, de la marca Abus
  • Diseño funcional y tamaño 110 cm

Última actualización el 2022-01-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados