Abus 6500/110 Bordo Granit X-Plus guía de prueba y compra

Se trata, una vez más, de un cierre plegable. Ya habrás notado mi poco entusiasmo por los cierres plegables, pero este ofrece una mayor solidez, de todas formas puedes leer el análisis que hicimos del análisis del Abus Granit XPlus 540 U-lock, por si te gustan en forma de U.

De hecho, normalmente los candados plegables son de mala calidad y no ofrecen suficiente protección para dejar una bicicleta de calidad en el exterior por la noche, por ejemplo. Con este modelo, no sé si dejaré siempre la bicicleta fuera de casa por la noche, pero una cosa es segura, me sentiré seguro durante el día en un entorno urbano de riesgo.

Candado plegable de alta seguridad Abus 6500110 Bordo Granit X Plus
Candado plegable de alta seguridad Abus 6500110 Bordo Granit X Plus

Este modelo es la versión más potente de las cerraduras Abus en versión plegable, una reconocida marca alemana que fabrica cerraduras desde 1924 según su página web. La versión con más prestaciones es también la que se encuentra en la parte superior de la gama de precios

Nuestra valoración del Abus Bordo Granit X-Plus

  • Nivel de seguridad: 9,5/10
  • Facilidad de manejo: 9/10
  • Precio: 9/10

Nuestra opinión

El Abus 6500/110 Bordo Granit X-Plus es un candado plegable de gran calidad: sólido y eficaz, será un serio obstáculo para los intentos de robo. Funcional y práctico, proporcionará una buena seguridad para una bicicleta de calidad en un entorno urbano no demasiado expuesto. Tiene la puntuación de resistencia más alta entre la marca y está en la cima de la clasificación de resistencia de los candados plegables por las pruebas realizadas por la marca.

Rebajas
ABUS Bordo 6500 SH Antirrobo, Unisex, Black, 110 cm
  • Antirrobo plegable moto
  • Producto de alta calidad, de la marca Abus
  • Diseño funcional y tamaño 110 cm

El Abus 6500/110 Bordo Granit X-Plus en detalle

La diferencia más importante con las otras Abus plegables que presentamos es la puntuación de resistencia que ofrece la marca. En una escala de 15 el Abus 6500/85 Bordo Granit X-Plus obtiene la máxima calificación de seguridad.

¿Cómo se explica el grado de protección tan alto en un candado plegable?

La principal diferencia es el diámetro de las juntas, que pasa de 5 mm a 5,5 mm, lo que no parece mucho a primera vista, pero que cambia significativamente la resistencia del antirrobo.

Otras novedades, como la mayor seguridad de la carcasa y el sistema antitaladro, deberían garantizar que la cerradura sea más resistente al robo.

Abus 650085 Bordo Granit X Plus guía de prueba y compra
Abus 650085 Bordo Granit X Plus guía de prueba y compra

El Abus 6500/85 Bordo Granit X-Plus sigue ofreciendo la misma calidad que hace que los productos de la marca sean tan especiales: una cerradura de calidad, eficiente y resistente, y accesorios interesantes como el soporte de montaje con su diseño sobrio y urbano.

Me gusta especialmente el hecho de que la bicicleta esté protegida de los golpes relacionados con el antirrobo: el antirrobo está enfundado en silicona, lo que hace que el agarre sea suave y preciso y que además permita ahorrar golpes en nuestras motos.

Por otro lado, puede parecer un poco corto, 85 centímetros. Pero esto no parece ser una preocupación para los usuarios, especialmente los clientes de Amazon.

La cuestión del peso de la cerradura

Algunas opiniones señalan el peso de la cerradura, pero esta es la paradoja de las cerraduras en general. ¿Debes elegir el peso o la fuerza? Porque generalmente una va de la mano de la otra. La combinación de fuerza y ligereza aún no se ha inventado. El Abus 6500/85 Bordo Granit X-Plus es, por tanto, un antirrobo fuerte y eficaz que se adapta especialmente bien a las bicicletas eléctricas, que evitan el peso extra.

Especificaciones técnicas del Abus 6500/110 Bordo Granit X-Plus

  • Tipo de cierre: cierre plegable
  • Longitud: 85 cm
  • Peso: 1.580kg
  • Soportes proporcionados: sí
  • Llaves: 2 Llaves, una de ellas iluminada
  • Nivel de seguridad ABUS: 15/15
  • Material: acero endurecido

Puntos fuertes:

  • Una mayor solidez gracias a unas articulaciones más gruesas, entre otras cosas El lado práctico del cierre plegable Un acabado agradable al tacto y que protege eficazmente la bicicleta

Debilidades:

  • Tal vez un poco corto

Comentarios de los clientes

Los clientes de Amazon están generalmente entusiasmados con el Abus 6500/85 Bordo Granit X-Plus y lo recomiendan. Su practicidad a la hora de plegarlo y señalarlo como una gran ventaja, así como el hecho de que sea plegable y pueda así adaptarse a diferentes situaciones.

Un producto bien adaptado a la bicicleta eléctrica

Cuando se circula con una bicicleta eléctrica por la ciudad, conviene tener un candado que se pueda fijar fácil y rápidamente y que sea muy robusto. ¡No querrás que te roben tu preciosa joya! Por eso, este candado eléctrico para bicicletas me parece bastante adecuado. Es sólido y práctico y se puede guardar fácilmente en el cuadro de la bicicleta. Lo recomiendo.

Mi opinión sobre el Abus 6500/110 Bordo Granit X-Plus

Si tiene que elegir una cerradura que sea funcional y resistente, a la vez que ofrezca una excelente protección contra los intentos de robo, yo elegiría sin duda la Abus 6500/85 Bordo Granit X-Plus. Aunque en general no admiro el rendimiento de los candados plegables, muchas situaciones de aparcamiento no demasiado expuestas, incluso con bicicletas de calidad, pueden satisfacer esta necesidad. Por otro lado, sé que este tipo de candado estaría bien para el uso diario en la ciudad durante el día, pero si como yo tienes que aparcar la bici fuera, en la calle, en un espacio no asegurado, no elegiría un candado plegable en general.

Rebajas
ABUS Bordo 6500 SH Antirrobo, Unisex, Black, 110 cm
  • Antirrobo plegable moto
  • Producto de alta calidad, de la marca Abus
  • Diseño funcional y tamaño 110 cm

Nota: Aquí tienes otros modelos de candados de alta seguridad.

Última actualización el 2022-01-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados