¿Qué candado es mejor para ti?

Proteger tu bicicleta de los robos no es una tarea menor. La seguridad de tu bicicleta es primordial para tu tranquilidad y disfrute en cada viaje. El tipo de candado que necesitas depende de muchos factores, incluyendo el lugar donde vives, la bicicleta que tienes y donde la aparcas. Un candado de bicicleta es una inversión esencial y vale la pena tomarse el tiempo para elegir el adecuado.

¿Qué candado es mejor para ti
¿Qué candado es mejor para ti

¿Qué tipo de candado para bicicleta es mejor para ti?, guía de compras sobre los mejores antirrobos para bicicletas

Índice de lectura

La seguridad de tu bicicleta puede verse amenazada en cualquier momento, y es vital que elijas el candado más adecuado para protegerla. Pero, ¿cómo decidir cuál es el mejor? Hay varios factores a tener en cuenta, como el nivel de riesgo de robo en tu área, el valor de tu bicicleta, y tus necesidades específicas en términos de portabilidad y facilidad de uso.

Clasificación Sold Secure

Una excelente referencia en esta decisión es la clasificación Sold Secure. Este sistema británico de clasificación evalúa la resistencia de los candados ante los ataques de los ladrones. La clasificación tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro.

  1. Bronce: Este es el nivel básico de seguridad. Los candados con este certificado ofrecen protección contra el robo ocasional con herramientas básicas. Son ideales para zonas de bajo riesgo o para bloquear componentes de la bicicleta.
  2. Plata: Este es un nivel intermedio. Los candados con esta clasificación son resistentes a un rango más amplio de herramientas y técnicas de robo. Son adecuados para la mayoría de las situaciones urbanas.
  3. Oro: Este es el nivel más alto de seguridad. Los candados de Oro son los más resistentes y son ideales para áreas de alto riesgo o para bicicletas de alto valor.

¿Qué tipo de candados se pueden comprar?

El mundo de los candados de bicicleta es amplio y diverso. Hay varios tipos de candados, cada uno con sus ventajas y desventajas. Vamos a hablar sobre algunos de ellos.

Candados de cadena

Los candados de cadena son una opción muy popular. Son robustos, flexibles y vienen en una variedad de tamaños y niveles de seguridad. Aseguran tu bicicleta permitiendo conectarla a una variedad de objetos fijos. Sin embargo, son pesados y pueden ser difíciles de transportar.

Rebajas
Kryptonite (000792) ANTIRROBO Mini Cadena INTEGRADA (10x550mm) Candado, Calidad, Kabelschloss Evolution Serie 4 Integrated Chain 1055, Schwarz, 3500319
  • Eslabones hexagonales de 10 mm fabricados en acero al manganeso de 3t DuoCore: nueva tecnología de bombín híbrido pendiente de patente que aporta mayor seguridad Nuevo diseño pendiente de patente que fija directamente la cadena a la cerradura endurecida; los eslabones no quedan "flojos" debido al fuerte agarre del propio eslabón en caso de ataque Cabeza de bloqueo integrada de serie 4 Evolution pendiente de patente Funda de nylon resistente a las inclemencias del tiempo que evita que se raye el acabado de pintura
  • Plegado compacto para transportarlo más fácilmente
  • Incluye 3 llaves de acero inoxidable: 2 llaves nuevas en “I” y una con un LED de alta intensidad para quitar el candado en la oscuridad más fácil y cómodamente
Rebajas
Kryptonite (000808) ANTIRROBO CADENA INTEGRADA (10x900mm) Candado, calidad, Kabelschloss Evolution Serie 4 Integrated Chain 1090, schwarz, 3500320, 90 cm
  • Cadena antirrobo fabricada en acero al manganeso
  • Incluye tres llaves de acero inoxidable
  • Con tiras de velcro para mantener la tela de nylon fija
  • El eje cuenta con diseño oval
  • Tipo de deporte: Ciclismo
Kryptonite (000815 ANTIRROBO Evolution 1016 Cadena INTEGRADA (10x1600mm) Candado, Calidad, Mujer, 5,25"/13 cm
  • Eslabones hexagonales de 10 mm fabricados en acero al manganeso de 3t DuoCore
  • Nueva tecnología de bombín híbrido pendiente de patente que aporta mayor seguridad
  • Nuevo diseño pendiente de patente que fija directamente la cadena a la cerradura endurecida
  • Los eslabones no quedan "flojos" debido al fuerte agarre del propio eslabón en caso de ataque

Candados plegables

Los candados plegables son compactos y fáciles de transportar. Ofrecen una buena seguridad, y algunos modelos tienen un alto nivel de resistencia a los ataques. No obstante, su rango de bloqueo puede ser limitado en comparación con los candados de cadena.

Bestseller No. 2
HITWAY Candado para bicicleta de 120 cm/10 mm, con código numérico de 5 dígitos, resistente al agua, seguro, restablecible, para bicicletas, barbacoas, motocicletas, puertas (negro-1)
  • HITWAY desarrollo: HITWAY fue fundada en Francia en 2020. Partiendo del concepto de flexibilidad, libertad y exploración, persigue productos de alta calidad. En octubre de 2022, después de medio año de diseño e investigación, lanzamos al mercado los excelentes accesorios HITWAY como cascos, bolsas de bicicleta, cerraduras de bicicleta, etc., para resolver los puntos de dolor de viajar y garantizar la comodidad y la seguridad.
  • Bloqueo de bicicleta con cable de acero resistente: el candado de cable HITWAY de 1200 mm de largo y 10 mm de diámetro está hecho de cable de acero trenzado y acero endurecido para mayor seguridad y evita que la bicicleta se corte por la fuerza, un revestimiento de PVC ayuda a evitar arañazos y óxido.
  • Fácil de usar: el mecanismo de bloqueo de combinación HITWAY proporciona comodidad sin llave, el candado de combinación de 5 dígitos es fácil de ajustar y restablecer su propia combinación de números. El código es reiniciable y puede establecer 10,000 combinaciones, lo que hace que la posibilidad de descifrar el código sea de solo 1 a 10,0000. El código predeterminado es 0000.
Bestseller No. 3
urban UR469Y Candado Plegable para Bicicleta + Accesorio Soporte, Compacto Antirrobo Resistente Anti Corte y Práctico Ø6 70cm Extendido 12,5x6x3cm Plegado, Bici Patinete
  • COMPACTO: Candado para bicicleta con diseño compacto para que sea ligero y cómodo de transportar plegado ocupa muy poco espacio y se puede guardar en la mochila. Incluye un accesorio de soporte para fijar a la bicicleta con sistema práctico para poner y sacar cómodamente. Kit de instalación incluido.
  • SEGURIDAD: Cerradura de seguridad con protección de cierre automático para proteger del polvo. Incluye 3 llaves planas reversibles. Mecanismo de bloqueo de acero, perno de 5mm. Resistente a la intemperie.
  • RESISTENTE: 8 piezas articuladas de 6mm de grosor y 10cm de longitud cada una. Resistente al corte, resistente a impactos, 7 articulaciones con rotación 360º fluida, remaches de acero inoxidable. Revestimiento plástico protege de rozamientos.

Candados en U

Los candados en U son una de las opciones más seguras y populares entre los ciclistas. Su diseño en forma de ‘U’ está pensado para resistir tanto herramientas de corte como de palanca, convirtiéndolos en una elección formidable contra el robo. Aunque son menos versátiles que los candados de cadena al momento de atar tu bicicleta a objetos más grandes o de formas incómodas, su resistencia a los intentos de robo compensa con creces este pequeño inconveniente.

RebajasBestseller No. 1
Amazon Basics - Candado antirrobo con argolla en forma de «D» de 15 mm para bicicleta, con un cable flexible de 1,21 mm
  • Candado antirrobo con argolla en forma de «D» de 15 mm para bicicleta, con un cable flexible de 1,21 m para un mayor alcance y una segunda capa de protección
  • Ancla una bicicleta a un poste o barandilla o a otra bicicleta; evitará que los ladrones roben tu bicicleta cuando esté aparcada o guardada
  • Cuerpo resistente con cubierta de PVC; cubierta central de ABS; soporte de aluminio; cable de acero de 4,5 mm con cubierta de PBC
Bestseller No. 2
Candado en U bicicleta, Candado en forma de U para bicicleta, resistente, de alta seguridad, con cable flexible de acero de 1,2 m y soporte de montaje resistente para bicicletas, motocicletas
  • 【Resistente y duradero】el candado en U para bicicletas para trabajo pesado está hecho de grillete de acero de alto rendimiento endurecido que resiste los ataques de corte y apalancamiento.
  • 【Más seguro】 las cerraduras de bicicleta de montaña cantan el núcleo de la cerradura de aleación de zinc y la compleja ranura de la llave de serpentina para, Puede resistir eficazmente varios tipos de desbloqueo sin llave.
  • 【Mayor protección】 la combinación de U-lock de la bicicleta con el cable de acero puede proporcionar mayor protección para asegurar la rueda delantera o los accesorios. Con 4 pies de cable de acero de alta calidad permite una mayor flexibilidad de bloqueo. Para bicicletas, motocicletas, electromóviles.
Bestseller No. 3
ValueMax Candado en U Bicicleta, Candado en Forma de U para Bicicleta, Resistente, de Alta Seguridad, con Cable Flexible de Acero de 1,8 m y Soporte de Montaje Resistente para Bicicletas, Motocicletas
  • 【RESISTENTE Y DURADERO】 El candado en U para bicicletas de servicio pesado está hecho de un grillete de acero endurecido de alto rendimiento que resiste los ataques de corte y palanca. Al mismo tiempo, el grosor de este producto puede alcanzar los 24 mm, lo que puede mejorar aún más la resistencia de la cerradura en forma de U.
  • 【SEGURIDAD】 El candado para bicicleta de montaña adopta un cilindro de bloqueo de aleación de zinc y una ranura de llave serpentina compleja, que puede resistir de manera efectiva varios tipos de desbloqueo sin llave
  • 【DISEÑO Y RENDIMIENTO】 El candado de la bicicleta está envuelto por una capa de revestimiento de silicona, que puede proteger el candado de la bicicleta y evitar que se raye. Al mismo tiempo, también puede evitar que la cerradura se oxide y prevenir eficazmente el polvo, puede usarlo al aire libre con confianza.

Alarmas para bicicletas

Las alarmas para bicicletas son una opción complementaria a los candados tradicionales. No son un método de seguridad total en sí mismas, pero son excelentes para usar en combinación con un buen candado.

Bestseller No. 1
Mengshen Alarma de Bicicleta - Antirrobo para Bici Moto Coche Vehículos con Control Remoto, 113 db Súper Fuerte
  • Mini Tamaño: 65 mm * 45 mm, compacto con diseño creativo.
  • Prueba De Agua: la cascara de material de ABS, pasado la prueba IP55 de agua, se puede utilizar para exteriores.
  • La Alarma Con La Voz Súperalta: 113dB, sensibilidad de ajustable de 7 niveles
Bestseller No. 2
zerotop Alarma Inalámbrica De Bicicleta Motocicleta, Antirrobo Alarma Bicicleta Impermeable con Luces Traseras, Alarma De Bicicleta Recargable con Control Remoto,Alarma Motocicleta 110 dB Súper Fuerte
  • 【Alarma antirrobo inalámbrica】Alarma de bicicleta antirrobo Sensor de movimiento incorporado y alarma de vibración, si alguien toca o mueve su bicicleta, emitirá una voz alta (110dB) para atraer la atención de las personas y detener a los ladrones. Además, la alerta de bicicleta tiene una función de timbre de localización de vehículos y la alarma de bicicleta admite una distancia máxima de control de rango de 70 metros, puede encontrar fácilmente su bicicleta en el estacionamiento.
  • 【7 niveles de sensibilidad ajustable】La alarma de bicicleta tiene 7 niveles de sensibilidad ajustable, desde tocar suavemente hasta empujar o batir, adecuada para todas las ocasiones. Se pueden detectar vibraciones, movimientos e inclinaciones y activar alarmas. Adecuado para bicicletas, vehículos eléctricos y varios otros vehículos, motocicletas. Alta sensibilidad predeterminada inicial. También puede instalarlo para su puerta o ventana.
  • 【IP65 a prueba de agua a prueba de polvo y recargable por USB】La alarma de luz trasera de la bicicleta incorpora una batería de litio recargable de 3,7 V 700 mAh y utiliza la tecnología de ahorro de energía de la cuarta versión, puede usarla durante un mes cuando esté completamente cargada (depende de la frecuencia de trabajo). Adopta material PC + anti-UV de alta calidad, con clasificación IP65 a prueba de agua, puede proteger eficazmente este producto de la lluvia, el sol, el polvo y la nieve.
Bestseller No. 3
Fosmon Alarma Anti Robo de Bicicleta con Control Remoto, Batería a Prueba de Vibraciones a Prueba de Agua Sirena ruidosa inalámbrica de 113dB
  • [ALARMA DE BICICLETA DE 113dB FUERTES] La alarma de bicicleta de vibración fuerte de 113dB de Fosmon con control remoto es una excelente herramienta para proteger su bicicleta contra el robo. Mantenga su bicicleta, bicicleta eléctrica, scooter, motocicleta y más con esta alarma.
  • [ALARMA DEL SENSOR DE VIBRACIÓN] Cuando está activada, esta alarma antirrobo de bicicleta responde a la vibración o al movimiento. Puede ajustar manualmente los 7 niveles de sensibilidad diferentes para adaptarse mejor a su configuración.
  • [FÁCIL DE CONFIGURAR] Esta alarma de vibración antirrobo es fácil de configurar. Primero, determine la superficie de montaje y limpie en consecuencia. Luego, aplique el adhesivo provisto o monte con los sujetacables y soportes en la parte posterior de la alarma.

Sistema de seguimiento para bicicletas

El sistema de seguimiento para bicicletas es otra herramienta útil en la lucha contra el robo. Estos dispositivos utilizan GPS para rastrear la ubicación de tu bicicleta si se pierde o se roba. Algunos también cuentan con alarmas y notificaciones de movimiento.

Bestseller No. 1
I LOCK IT Candado GPS para bicicleta con GPS Live Tracking | App para smartphone | Sistema de alarma inteligente de 110 dB | Evasión de radios
  • I LOCK IT Control de bloqueo de bicicleta por teléfono móvil. Totalmente automático, cómodo y seguro compatible con Android e iOS.
  • Seguimiento en directo con GPS integrado, incluye tarjeta SIM y datos móviles. Ahora siempre sabes dónde está tu bicicleta. Si se ha activado una alarma en su bicicleta, entonces el modo de seguimiento en vivo comenzará a funcionar. Con la aplicación I LOCK IT podrás ver en tiempo real dónde está tu rueda actual.
  • Alarma asegurada: si alguien intenta robar su bicicleta, se activará una alarma de 110 dB.
Bestseller No. 2
Boomboost rastreador de GPS Confiable Mini gsm GPRS GPS Tracker Bicicleta del Motor del GPS Sistema de Seguimiento de automóviles Dispositivo GT003 Ap2
  • 1. Posición inteligente del GPS del comienzo
  • 2. No necesita presionar el botón de la energía, una vez que la carga comenzó a trabajar
  • 3. Fácil instalación, pista oculta o abierta utilizada en el coche
Bestseller No. 3
Herramientas para Bicicletas Localizador de vehículos con Sistema Dual GPS + AGPS, función de Seguimiento en Tiempo Real for Accesorios de Patinete eléctrico M365
  • 1. Ajuste de voltaje ultra ancho de 9V-90V, adecuado para alto voltaje, bajo voltaje e inestabilidad de voltaje, preste atención a los productos de combustión de alto voltaje.
  • 2. Soporte para kit de entrada pequeño de 9-90 V, adecuado para scooters, motocicletas, automóviles, camiones, cuando se abre, el voltaje instantáneo será muy alto.
  • 3. Por ejemplo, el voltaje instantáneo del camión será de 30 V, y el localizador seleccionará automáticamente que no necesita preocuparse por que el rastreador se queme.

Consejos para minimizar el robo de nuestras bicicletas

La seguridad de tu bicicleta es algo que deberías tomarte en serio. Aquí te dejo algunos consejos para ayudarte a evitar el robo.

  1. Usa el candado correctamente: Asegura tu bicicleta a un objeto fijo e inamovible. Asegúrate de bloquear tanto el cuadro como las ruedas.
  2. Elige el nivel de seguridad correcto: Como mencionamos antes, elige un candado que se ajuste al nivel de riesgo de tu área y al valor de tu bicicleta.
  3. Utiliza varios candados: Si tu bicicleta es particularmente valiosa, considera la posibilidad de usar varios candados de diferentes tipos.
  4. Guarda tu bicicleta en un lugar seguro: Cuando sea posible, guarda tu bicicleta en un lugar cerrado y seguro.
  5. Registra tu bicicleta: Muchas ciudades tienen programas de registro de bicicletas que pueden ayudarte a recuperar tu bicicleta si se roba.

Recuerda, ningún candado es 100% seguro. Pero al tomar las medidas adecuadas, puedes disuadir a la mayoría de los ladrones y mantener tu bicicleta segura.

Mejores marcas de candados

Aquí te dejo un listado de algunas de las mejores marcas de candados para bicicletas.

  1. Kryptonite: Conocida por su alta calidad. La serie «Fahgettaboudit» de candados en U de esta marca es ampliamente reconocida por su resistencia extrema al robo.
  2. Abus: Empresa alemana que produce una amplia gama de candados, desde los de cadena y en U hasta los plegables. Sus candados de la serie «Granit» son muy valorados.
  3. Hiplok: Marca británica conocida por sus candados de cadena y sus candados portables, algunos de los cuales son llevables como un cinturón cuando no están en uso.
  4. OnGuard: Ofrece una gran variedad de candados en U, de cadena y de cable, muchos de los cuales ofrecen una alta seguridad a un precio razonable.
  5. Master Lock: Compañía estadounidense conocida por su amplia gama de candados, incluyendo opciones económicas y de alta seguridad.
  6. Oxford: Marca británica conocida por sus productos de calidad, incluyendo candados de bicicleta de alta seguridad.
  7. Trelock: Marca alemana que ofrece candados en U, de cadena y plegables. Sus productos son reconocidos por su durabilidad y seguridad.

Cada marca ofrece una gama de opciones, con diferentes niveles de seguridad y precios, por lo que puedes encontrar algo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Al final del día, la elección del candado correcto depende de ti. Tómate el tiempo para evaluar tus necesidades, hacer tu investigación y leer opiniones de usuarios para tomar una decisión informada. Un candado para bicicleta es una inversión esencial para cualquier ciclista, y la tranquilidad que proporciona es inmensa.

Última actualización el 2022-01-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados