¿Cómo elegir el mejor Antirrobo para ruedas de bicicletas?

Hace 8 años cuando me compre mi primera bicicleta profesional me deje llevar por el vendedor, el cual con toda su buena voluntad me aconsejaba que los cierres rápidos eran lo último en tecnología y avance de las bicicletas, le hice caso y la compre con estos cierres fáciles para quitar y poner la rueda o cambiar la altura del sillín en 5 segundos.

8 años después con un poco más de conocimiento sobre el tema desaconsejo profundamente que te compres una bicicleta con bloqueos rápidos, es un caramelo para cualquier ladrón ya que si tu eres capaz de quitar una rueda en 5 segundo, un ladrón lo hace en 3 segundos.

Todo esto lo he aprendido a base de quedarme dos veces sin ruedas y una sin el sillín.

Te voy a contar la verdad, Si quieren robarte la bici o las ruedas no hay nada que puedas hacer, ¿te suena raro que te diga que no puedes hacer nada cuando escribo sobre antirrobos?, pues es así, lo siento.

Los antirrobos para ruedas no es más que una forma de ponérselo más difícil a los ladrones, pero como a alguien se le antoje tu bici o sus componentes solo puedes hacer eso, complicar la cosa para que se lo piense dos veces.

Antirrobos rueda delantera y trasera 635 480
Antirrobos rueda delantera y trasera 635 480

¿Por qué utilizar un antirrobo para ruedas de bicicleta?

Desgraciadamente, los delincuentes no pierden ninguna oportunidad de ganarse unos euros extra. En España no sólo se roban constantemente las bicicletas, sino también sus componentes desmontables (ruedas, sillín, etc…). Aunque su cuadro esté seguro con un antirrobo en U de calidad, las ruedas y el sillín siguen estando expuestos.

Por ello, es aconsejable utilizar una cerradura «accesoria» adicional. Con los antirrobos de las ruedas de las bicicletas puedes estar mas seguro y probablemente no tendrás que volver a casa empujando tu bicicleta porque un delincuente se habría llevado tu sillín o ruedas.

Por eso el mejor consejo que te puedo dar es que asegures tus ruedas y sillín con los antirrobos que vamos a ver en este artículo.

¿Qué limitaciones tiene un antirrobo para sus ruedas?

Es importante tener en cuenta que el bloqueo o antirrobo de ruedas es una solución secundaria que añade protección a su bloqueo principal. Por lo tanto, primero debe conseguir un antirrobo de bicicleta fiable antes de añadir seguridad con antirrobos especiales para las ruedas.

Dependiendo del modelo que elijas puede ser más o menos molesto. Es posible que tenga que utilizar una herramienta para montarlo y/o desmontarlo, del que voy a hablar lo he probado personalmente y el kit trae ya su propia llave para abrir o cerrar los cierres de seguridad.

Criterios para elegir un buen modelo de antirrobos para ruedas de bicicletas

Al igual que un buen candado en U es la principal protección para tu bicicleta, el antirrobo de la rueda también debe elegirse según criterios específicos para que no le cueste dinero al ciclista. El sistema de cierre y la resistencia de los materiales son, en mi opinión, los puntos esenciales a tener en cuenta antes de elegir un modelo. En efecto, más allá de los criterios «secundarios» como el diseño y los colores, estos dos puntos constituyen el corazón del producto y condicionan su fiabilidad.

El sistema de cierre

El sistema de cierre puede variar de un modelo a otro. En general, hay dos tipos de sistemas actualmente en el mercado.

El primero consiste en un sistema de cierre con un tornillo/tuerca que tiene una forma específica (generalmente suele ser la típica forma hexagonal de las llaves allen) y, por tanto, sólo puede abrirse con la llave adecuada.

La segunda es un poco más exótica, ya que utiliza la tecnología de la gravedad. Sólo puede desbloquearse cuando se coloca en una determinada dirección.

Es fundamental que elijas el que tenga un sistema adaptado a tu bicicleta. En el caso de una bicicleta eléctrica, por ejemplo, algunos sistemas pueden bloquear o interferir con la batería.

La resistencia de los materiales

Este criterio es la garantía de la solidez de cualquier objeto cotidiano. Por muy ingenioso que sea el sistema de cierre, si el modelo es de plástico ya puedes despedirte de tus ruedas. Algunos usuarios incluso dañan su kit de ruedas al desmontarlo con demasiada fuerza.

En general, los productos del mercado actual son de aluminio o de acero inoxidable.

Además, al estar bastante cerca del suelo antes o después suelen golpearse contra algún objeto o mojarse. Así que necesitas cerraduras hechas de materiales resistentes a la corrosión si no quieres tener tuercas viejas y oxidadas en tu reluciente bicicleta.

Por ello, asegúrese de que los materiales que componen su cierre de rueda son de muy buena calidad.

Pequeños comentarios sobre mi selección

He tenido el placer y la oportunidad de probar algunos modelos antirrobos para ruedas y voy a resumir mis impresiones. Es un pequeño resumen, pero para saber más sobre cada modelo, te invito a consultar las pruebas completas siguiendo los enlaces correspondientes.

kit Antirrobo para rueda y sillín de bicicleta Tranz X

Antirrobo para ruedas y sillin Tranz X
Antirrobo para ruedas y sillin Tranz X

Sistema de seguridad 3 en 1 para la rueda delantera, rueda trasera y sillín.

  • Marca: Tranz X
  • Cierre de seguridad para ruedas y sillín de bicicletas
  • Antirrobo para ruedas barato
  • Dimensiones cierre rueda delantera: Delantera: 180 mm
  • Dimensiones cierre rueda trasera: 145 mm
  • Dimensiones cierre seguridad para sillín: 55 mm
  • ¿Qué lo hace especial?: Trae su propia llave así que no tendrás que ir a buscar la llave Allen de las dimensiones exactas a la ferretería.
3 x Cierre Tranz X Antirobo para Ruedas Sillin y Llave Seguridad Bicicleta 6006
Conjunto de Cierres de Seguridad Antirobo para Bicicleta. Una solución para la seguridad de las ruedas y tija de sillin de tu bicicleta
29,99 EUR

El kit antirrobo Tranz X es un conjunto 3 en 1 de cierres para la rueda delantera, la rueda trasera y el sillín de la bicicleta, además trae su propia llave para abrir o cerrar cada cierre.

Están fabricados en acero inoxidable para garantizar que no se te va a oxidar o romper con cualquier golpe que seguro le darás.

Están preparados para cierres de rueda Delantera: 180 mm, rueda trasera de 145 mm y cierre sillín de 55 mm.

¿Qué lo hace especial?

  • Trae su propia llave así que no tendrás que ir a buscar la llave Allen de las dimensiones exactas a la ferretería.
  • Este Antirrobo para ruedas barato es un pack que incluye el antirrobo para la rueda delantera, antirrobo para la rueda trasera y antirrobo para el sillín

Su punto débil

El sistema de cierre puede ser un obstáculo para algunas bicicletas. Por ejemplo, puede dificultar la inserción de la batería en el caso de una bicicleta eléctrica

Mi conclusión sobre el antirrobo para ruedas y sillin de bicicleta Tranz X

Creo que estos modelos tienen el diseño perfecto para los bloqueos de las ruedas. Son elegantes, ligeras y ahorran espacio.

Forfar 1 PC Anti Theft Quick Release QR Secure Lock Pinchos establecen camino Bicicleta de ciclismo MTB Bicicleta de ruedas de bloqueo
ALTA CALIDAD: Se trata de un 100% fijan nuevo y de alta calidad pinchos contra robo.
16,89 EUR
Tranz X Quick Release Set - Cierre rápido para Bicicletas (Rueda Trasera, 100 mm), Color Negro
Tranz-x de 3 piezas de la rueda y asiento pincho seguridad clamp set negro
16,93 EUR
3 x Cierre Tranz X Antirobo para Ruedas Sillin y Llave Seguridad Bicicleta 6006
Conjunto de Cierres de Seguridad Antirobo para Bicicleta. Una solución para la seguridad de las ruedas y tija de sillin de tu bicicleta
29,99 EUR

Última actualización el 2022-01-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados